sábado, 6 de junio de 2009

Analizando la Alineacion Inicial. Palomita o Cruz?

Aqui estan los once que iniciaran esta noche segun el analisis de Medio Tiempo.



De entrada debo decir, que para mi, esta no es la lista de convocados mas acertada de la seleccion. A mi gusto hicieron falta hombres pero de eso hablare despues.

Evaluemos linea por linea:


Portero - Oscar Perez: Primero que nada debo decir que para mi gusto, este hombre ni siquiera debio ser llamado a la seleccion. Si, es un gran portero y de gran experiencia. Pero lamentablemente no esta en su mejor momento y su baja de juego fue bastante notoria durante el recien finalizado torneo y creo que todos estamos de acuerdo en que el nivel mostrado por Corona es mayor, asi que por que seguir perdiendo el tiempo con Oscar Perez? Esa es mi pregunta hacia Aguirre, creo que sería mucho mejor darle este tipo de partidos a Ochoa y Corona que por su juventud tienen mucho mas futuro en la Seleccion que Perez. Pero le dare el beneficio de la duda y ya veremos que sucede esta noche. Ojala tenga que cambiar de opinion. Jeje. Por lo pronto se lleva una cruz.



Centrales - Francisco Rodriguez y Aaron Galindo: Veamos. Una pareja de centrales, que si bien no son para ponernos a bailar de gusto, cumplen correctamente, sobre todo en el caso de Galindo al cual le doy la palomita esta noche. El "Maza" no ha tenido la regularidad que debería en el PSV, pero creo que puede cumplir esta noche. Quedara por ser visto pero se lleva la palomita tambien.



Laterales - Ricardo Osorio y Oscar Rojas: Dos jugadores que espero cumplan con lo que se les pide. Ambos han tenido una buena campaña y no se les pueden acuñar demasiadas quejas. Creo que juzgarlos a ellos dentro de la seleccion, tendra que esperar para despues de este partido. Hasta ahora se llevan la palomita.



Media Cancha - Pavel Pardo y Gerardo Torrado: Dentro de toda la alineacion de esta noche me parece lo mas acertado, ademas de Andres Guardado. Aunque vamos!, No era de mucho pensar, estos dos son en estos momentos son de lo mejor que hay en el centro del campo dentro del futbol mexicano y sus participaciones en seleccion suelen ser bastante satisfactorias. Aunque creo que Leandro Y Sinha podrian estar peleando de una manera fuerte estos lugares, pero Aguirre los dejo fuera asi que este comentario, lo dejaremos para alguna convocatoria proxima. Ambos se llevan la palomita en esta evaluacion, ojala cumplan esta noche.



Media Cancha - Andres Guardado y Fernando Arce: Aqui estoy completamente de acuerdo en uno, y algo en desacuerdo en otro. Andres Guardado estaba garantizado para ser titular esta noche y no es para mas. Cumple con creces cada partido de la seleccion y es de esos jugadores que sudan lo necesario y hasta que no pueden mas en cada partido. Palomita sin duda. Pero el caso de Arce a mi me deja mucho que desear. Si bien es cierto, que su desempeño en Santos suele ser muy bueno, dentro de la seleccion me ha dejado mal sabor de boca hasta ahora a pesar de que pienso que es un excelente jugador, el se lleva la segunda cruz de hoy, y veremos si me hace tragar mis palabras.



Delantera - Nery Castillo y Guillermo Franco: Veamos por donde empezar? Que podemos esperar de una pareja que ha jugado muy poco en sus respectivos equipos en los ultimos semestres? Vamos, que en ambos casos han jugado muy poco y anotado menos, aunque si queremos ver una luz aqui podemos pensar en el gol que anoto Castillo hace un par de semanas.

Por mi parte yo no espero mucho de esta delantera y ambos se llevan la cruz.



Tecnico - Javier Aguirre: Aguirre es un hombre fuerte. Que ha venido a imponer conducta y caracter a esta seleccion, es cierto que los jugadores se ven motivados y comodos con la llegada de Aguirre, y espero que esas actitudes se vean reflejadas en la cancha. Esta noche es el debut de su segunda etapa al frente de la Seleccion Nacional, Y yo, aunque muchos tal vez no esten de acuerdo, me muestro optimista ante su proceso y espero que esta noche se lleve un triunfo, y haga que la seleccion desenvuelva un futbol bello y atractivo, ese futbol que hace mucho, mucho tiempo el "Tri" no encuentra.


Y asi es como queda la alineacion despues del analisis:





Alternativas:

Por mi parte doy las siguientes alternativas. Hombres que creo que pueden entrar a cambiar el juego para bien o que podrian haber estado en lugar de algunos de los titulares.



Porteria: Jose De Jesus Corona.



Defensa: Hector Moreno.



Media Cancha: Alberto Medina, Israel Castro.



Delantera: Cuauhtemoc Blanco, Miguel Sabah.



Despues del partido hare un reanalisis y veremos que tan acertada estuvo esta evaluacion y mis comentarios.

Hasta despues del partido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario