lunes, 8 de junio de 2009

El Caso De Memo Ochoa


Para calmar un poco las agitadas aguas acerca de la derrota y actual situacion de la seleccion mexicana, cambiaremos un poco el tema.

El caso de Ochoa es un caso que me parece muy interesante en este momento.

Es un arquero de calidad probada y eso es algo que nadie puede negar. El hombre cumple con creces cuando se le necesita, achica y tiene reflejos excelentes. Su unico problema suelen ser las salidas por arriba, pero ultimamente se nota que ha trabajado en ello.

Su situacion se vuelve tan interesante, por que en mi humilde opinion ya es hora de que este señor se convierta en el primer arquero mexicano en militar en un equipo europeo, y ultimamente han sonado fuerte los rumores que hablan sobre su transferencia principalmente al Espanyol de España o al Feyenoord de Holanda.

Para hablar de este tema tendriamos que tomar en cuenta 2 puntos muy importantes.


1.- La situacion del America en estos momentos: El America ha tenido torneos para olvidar los ultimos 2 años, y este torneo que viene necesitan tener un equipo solido, que les permita consolidarse de nuevo como uno de los grandes del futbol mexicano y revertir la mala posicion en que empezaran el proximo torneo dentro de la tabla porcentual, cosa que se ve dificil si se da la salida de Ochoa, pues seria dificil que Navarrete cubra ese espacio y de la seguridad que suele dar Memo atras.


2.- El interes de otros equipos en Armando Navarrete: equipos como el Atlas de Guadalajara principalmente han mostrado interes en el portero suplente del America. Esto que significa? que el America se vera en problemas a la hora de decidir, sobre todo por que Navarrete ya ha externado entre lineas que esta cansado de esperar en el America. Pero como ya lo explique en el primer punto, el America necesita un equipo solido y trabajador para este torneo y aunque Navarrete es un buen arquero, dudo que responda como lo hacía Ochoa en los momentos claves, y esto hara que la directiva lo piense dos veces antes de dejar ir al numero uno americanista.


Yo por mi parte, veo necesario que Memo parta a Europa lo antes posible.

Vamos, que es uno de los mejores arqueros del futbol mexicano en estos momentos, solo igualado por Corona (que alguien le explique esto a Aguirre) y mientras mas rapido llegue a un futbol competitivo y exigente como es el español mejor sera para el futbol mexicano a futuro, pues tendremos como guardian de redes, a un arquero excelente, entregado y dedicado, y aparte de todo experimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario