miércoles, 24 de junio de 2009

La Magia De Un Proceso Bien Hecho


Y así fue.
La magia ocurrió este día.
Estados Unidos se impuso a su similar de España, contra todo pronostico y sorprendiendo a todo el mundo futbolistico con un marcador de 2 - 0 para acceder a la final de la copa confederaciones de este año.
Resultado historico, y me atrevo a decir que es una de las mas grandes sorpresas que el futbol nos ha dado en los ultimos años.
El partido fue muy bueno. Estados Unidos supo pararse ante un equipo que era superior y ellos estaban consientes de ello, hizo su juego como debía y como quería y le dio resultados.
Los goles de buena manufactura por parte de Altidore y Dempsey dejaron sorprendida a la que en este momento es la mejor selección nacional de fútbol del orbe y a todo el mundo en general.
El titulo de esta entrada explica lo que sucedió esta noche. La magia de un proceso bien hecho... Eso es lo que sucedió. Estados Unidos empezó un proceso hace mas de 10 años, lo tomo con responsabilidad, y lo trabajo con esfuerzo, paciencia y entrega, y hoy vieron los frutos de su trabajo... están en su primera final de un torneo de prestigio mundial y tiene fuertes argumentos para lograr el titulo. Mientras tanto en México no nos cansamos de terminar procesos después de dos partidos perdidos, y no nos cansamos de cambiar jugadores y no dar las oportunidades ni otorgar la paciencia necesaria a la gente que la merece. Esto es una enseñanza para México y así la tenemos que ver acá.
México tiene que aprender de un equipo que hoy por hoy es mas grande y tiene la mentalidad de no achicarse y enfrentar a cualquier equipo al tu por tu, tiene que aprender de un equipo que se ha cansado de hacer bien lo que en México se hace mal, un equipo que ha trabajado con cordura, constancia y paciencia, un equipo que hace años se veía inferior al "Tri" y que hoy en día no se achico y le saco el resultado a la selección nacional favorita para el mundial del año próximo y que en poco mas de un mes vendrá a enfrentarnos al Azteca...
Pronostico reservado.
Hoy Estados Unidos se esta enfrentando a selecciones de talla mundial como Italia, Brasil y España, mientras México esta noche se enfrenta a Venezuela.
Vamos!, México tiene que aceptarlo, hoy en dia, hay un nuevo gigante en CONCACAF, y es mucho mas grande de lo que México ha sido en los ultimos años.
Estados Unidos hoy le dio una lección no solo al fútbol México, si no a todo el fútbol mundial, de que el trabajo bien hecho siempre da resultados.
Nos vemos esta noche despues del partido contra Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario