sábado, 20 de junio de 2009

Los Traspasos Merengues.

Muy bien. Despues de tomarme una vacaciones (casi empezando el blog xD) y de no haber comentado acerca de la "victoria" de la seleccion mexicana de cutre desempeño pero victoria al fin y al cabo, creo que surgio un tema que es de entrada obligatoria, pues en cualquier lugar de noticias deportivas estan hablando de ello.
Y es que parece que el Real Madrid ya esta harto del dominio total del Barcelona y viene con todo para llevarse a los mejores jugadores del mercado mundial o por lo menos a los mas caros.
Resulta que con todo y crisis y con todo y deudas los "merengues" gastaron mas de 150 millones de dolares en solo 3 jugadores (Villa, Kaka y Ronaldo), una de las cifras mas altas en la historia del futbol mundial.
Para darle dimension a este gasto, podemos decir que simplemente Cristiano Ronaldo costo mas de lo que valen 5 equipos de la primera division mexicana. Osea que con lo que gasto el madrid en total en 3 jugadores podria hacerse con la mitad de esta liga.
Creo definitivamente que esto es una exageracion y que los equipos deberian de encontrar una manera mas responsable de gastar su dinero. Lo vemos todo el tiempo con deudas enormes de prestamos en los equipos (ejemplo claro el Liverpool, en una situacion extrema) y se siguen fomentando este tipo de gastos exagerados, peor aun con crisis, influenza y todo.
Los equipos deberian de pensar un poco mas en como gastar su dinero, en beneficios a largo plazo (fuerzas basicas, busqueda de jovenes, fogueo de estos) y dejar de pensar solo en el futuro inmediato, por que lo sabemos y hemos visto ejemplos, de que, el dinero no siempre entrega resultados a los equipos.
Yo estoy de acuerdo con la vision de los equipos que buscan crear un futuro por medio de jugadores jovenes, vamos que, gastandote incluso la mitad de esos150 millones de dolares, en cuantos jugadores jovenes no podrias invertir? y cuantos Cristianos Ronaldos o Kakas podrias conseguir?
Y no solo eso, si no que serían jugadores identificados con el equipo, jugadores que compartan la ideologia del mismo y que amen la camiseta y al club por haber nacido en el. Esto sería un proyecto mucho mas sensato y que daría mucha mas identidad a cualquier equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario