martes, 30 de junio de 2009

Los Refuerzos Celestes.




Ahora Emanuel Villa es celeste.


Y parece que el nuevo buscador de buenos resultados a base de dinero del futbol mexicano sera, por lo menos esta temporada, el Cruz Azul.

Primero se buscaba a Vilar que como sabemos, no era lo que se podria llamar barato, pero Vilar en lo que se dejo ver como un autentico amor a la camiseta, termino rechazando la millonaria oferta.

Despues se fueron sobre Corona (opcion que para mi, parecia mucho mejor desde un inicio) y lo amarraron con una cifra cercana a los 4 millones de dlls.

Y ahora se fueron encima de Villa, quien milito el ultimo año y medio en el club ingles de la primera division inglesa,Derby County que tiene actualmente el record de peor equipo de la Liga Premiere puesto que en su temporada de ascenso (2007-2008) solo lograron 11 puntos lo que los regreso a la Coca-Cola Championship de nuevo (equivalente a la liga de ascenso mexicana).

El caso es que Cruz Azul viene con todo para este torneo, y no era para esperar menos!, despues de tantos años sin ganar una final (y peor aun llegando a ellas y perdiendolas) era hora de que la directiva se pusiera a analizar un poco mejor la situacion del equipo.

Y no me malentiendan, que yo estoy completamente en contra de las millonarias transacciones, pero es que por lo menos esta vez, las contrataciones se ven logicas y son hombres de calidad ya probada.

Asi que estoy seguro de que estaremos hablando de un Cruz Azul fuerte y en los primeros puestos la proxima temporada, mientras su Director Tecnico y Directiva logren mantener el barco a flote, y los jugadores no se caigan a final de temporada como ya ha pasado ultimamente.

Y como opinion personal espero que estas contrataciones les funcionen y asi despues de obtener beneficios a corto plazo dediquen mas esfuerzo a su cantera y produccion de jovenes a largo plazo.

2 comentarios:

  1. Hola

    pues interesantes las contrataciones del Azul... aunque como siempre, este equipo necesitara que dichos jugadores se adapten al sistema que el tecnico les quiera dar. Esa es la parte dificil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si asi es...
    esa es la parte mas dificil... no tanto para Corona por que para un portero no es tan dificil la adaptacion puesto que su forma de jugar y su rol en el campo es siempre el mismo...
    Pero Villa es un caso diferente y mas despues de haber jugado en el Derby County donde segun lo que yo veo el sistema de juego era muy diferente a lo que encontrara en Cruz Azul...

    Gracias por comentar!
    Saludos

    ResponderEliminar