lunes, 3 de agosto de 2009

Lo Que Dejo... La Jornada 2

Bueno... Despues de unas enoooooormes vacaciones que me vi obligado a tomar por diversos motivos, vuelvo a escribir de nuevo en este blog, toda la serie de opiniones, criticas y noticias, que espero alguna persona por ahi, ande esperando.

Regreso con una seccion que va a ser costumbre cada fin de jornada. Lo Que Dejo...

Que Dejo La Jornada 2?
Lo Mejor:
Una es la contundencia con que inicia el torneo el Toluca (de nuevo) luego de ver la gran irregularidad del torneo (como siempre) donde unos ganan bien una semana y pierden estrepitosamente la siguiente, el Toluca da clase de regularidad en este inicio de torneo.
Lo Bueno:
La jornada 2 en general.
Si asi es. La jornada 2 estuvo repleta de accion, de buenos encuentros y marcadores sorprendentes, buenos goles y buenos encuentros, y la nunca faltante polemica arbitral y demas. La sancion de 3 partidos a Mosquera por su actitud agresiva hacia Romero.

Lo Malo:

Las defensas en general! Vamos que, hace tiempo que no veiamos autogoles como los que vimos en esta jornada (Veron por Pumas y Pacheco por Atlas) y la defensa de Chivas (Posible defensa de la seleccion mexicana el proximo 12 de agosto, dejaron preocupados a mas de uno. (entre los que un servidor, se incluye)

Lo Peor:

Lo peor de esta jornada? La falta total de Fair Play en nuestro futbol. Clavados, Golpes.
Es increible que la semana pasada vimos la sancion ejemplar que se aplico al Chaco Jimenez por su flagrante clavado frente a Estudiantes, y hoy Matias Vuoso se tira uno peor!
Y para terminar Aquivaldo Mosquera en el duelo entre America y Morelia, se sintio boxeador y tiro dos golpes directos a la cara de Romero. Que esta pasando con el Fair play en Mexico?

El Mejor Gol:

Itamar Batista frente a Chivas. Una excelente jugada, que incluyo un autopase para quitarse a Magallon y un globito para deshacerse de Michel.
Golazo.

El Peor Gol:

El autogol de Veron ante Cruz Azul.
Un despeje largo de Corona que se tenia que haber controlado de una forma muy sencilla por Bernal, termino en uno de los mas grandes errores de los ultimos años.
Una pena, el partido pudo haber sido otro para Pumas de no haberse cometido esta garrafal pifia.

El Mejor Equipo:

Toluca, que mas alla de Pachuca (por los errores arbitrales demas) nos ha dado leccion como ya dije, de regularidad.
Y no solo en este torneo, en los ultimos años Toluca ha logrado mantenerse como uno de los equipos protagonistas y siempre por su buen futbol.

El Peor Equipo:

El alago aqui se lo llevaran America y Chivas. Si bien es cierto que Pumas lleva un paso similar, es el actual campeon y lo salva de ese elogio.
America y Chivas llevan malos pasos ya de un tiempo atras, y necesitan algo urgente para poder enderezar ese tren...

El Mejor Jugador:

Itamar Batista. Que gracias a su excelente actuacion frente a Chivas nos regalo el mejor gol y al peor equipo de esta jornada. :)

El Peor Jugador:

Matias Vuoso. Que espero, sea castigado al igual que el "Chaco" por ese clavado enorme que se tiro frente a Indios y que afecto directamente al marcador del encuentro.

El Mejor Partido:

Pumas VS. Cruz Azul. Un encuentro que en principio parecio cerrado, resulto ser un verdadero circo. Postes, fallos, goles, autogoles... Que le falto a este espectaculo?

El Peor Partido:

Puebla VS. Estudiantes. En una jornada de nivel Mediano-Bueno. Este partido fue (para mi gusto) el mas falto de carisma y accion.

El Mejor Portero:

Jose De Jesus Corona. Que en sus inicios con el equipo Cruz Azulino, no se achico con los colores de un grande en el pecho y supo defender excelentemente el marco cuando debio.
Ojala siga asi.

El Peor Portero:

Aqui de nuevo el honor sera compartido.
Bernal Y Canales. Que tuvieron pesimos partidos, ambos recibieron 3 goles y ambos tuvieron jugadas extraordinariamente malas.
Bernal en su fallo de comunicacion con Veron y la pesima salida de Canales en el tercer gol de Suazo.

El Once Ideal de Pase Filtrado (J2)

Porteria:

Jose De Jesus Corona (C. Azul)

.

Defensa:

Fausto Pinto (C. Azul) , Marco "Pikolin" Palacios (UNAM) , Fernando Ortiz. (UANL)

Media:

C. Riveros (C. Azul), Franciso Kikin Fonseca (UANL), Wilson Tiago (Mor), N. Calderon (Tol)

Ataque:

Itamar Batista (UANL), Humberto Suazo (Mont), Emanuel Villa (C. Azul)

Y eso es todo de esta entrega de Lo Que Dejo... una jornada interesante y llena de emociones, esperemos que la J3 sea aun mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario