domingo, 23 de agosto de 2009

Lo Que Dejo... La Jornada 5




Bueno... se que cada vez que regreso prometo no volver a irme... pero es que eh tenido varios proyectos personales que me han obligado a tener que dejar este blog de lado por unas semanas... pero ya vuelvo y sin perder mas tiempo, veamos que nos dejo la jornada 5 (una muy buena por cierto).


Que dejo la jornada 5?

Lo Mejor:
El desempeño del Toluca. Que sigue demostrandonos hoy por hoy que es el mejor equipo de México, una delantera excelente, un tecnico que poco a poco se perfila como un grande, y un mediocampo y defensa, que hacen su trabajo como deben. Que mas puede pedir un aficionado?

Lo Bueno:

Los partidos que nos ofrecio la jornada 5.

Si bien, no podemos decir que se jugo un futbol excelente, si podemos decir que nos lleno de partidos con un atractivo increible y en donde en la mayoria de los casos se jugo un buen futbol (casi siempre a la ofensiva)

Lo Malo:

El desempeño defensivo de la mayoria de los equipos es preocupante.

Esta jornada vimos marcadores abultados por todos lados y desempeños defensivos terribles, alguien debe trabajar mejor la defensa en este país.

Lo Peor:

El arbitraje, que en mi opinion tuvo su peor jornada en lo que va del presente torneo. Faltas mal marcadas, errores en penales, amarillas mal sacadas... en fin, un festin de errores nos ofrecieron los colegiados este fin de semana.

El Mejor Gol:

Esta vez ha sido muy dificil decidir el ganador de esta categoria, la verdad que la jornada estuvo llena de golazos (Severo Meza, Bruno Marioni, Sinha, La gata Fernandez, etc, etc) Para mi el que tuvo mejor manufactura y fue mejor ejecutado fue el tercero de Bruno Marioni, excelente disparo de fuera del area, que incrusto en el angulo deseado con un disparo perfecto.

Increible.

El Peor Gol:

El premio del peor gol esta jornada se lo lleva el 1ero de Estudiantes ante Pumas, una jugada llena de errores, donde una tonta perdida de balon , propicio un centro y una pesima salida de Bernal para dejarle el balon a Marioni, que a duras penas pudo empujar el balon con el estomago.

Que clase de gol fue ese?

El Mejor Equipo:

Toluca. Y creo que no queda duda alguna de ello, si bien no es superlider ha desenvuelto un juego que a mi forma de ver ha sido mucho mas constante, y completo que el del lider actual, Morelia.

El Peor Equipo:

Sin duda Pumas. Vamos que ser campeon hace apenas un par de meses y hoy estar al fondo de la tabla, con 5 derrotas consecutivas y habiendo marcado un solo gol en el torneo...

Que equipo hay peor que este? Pumas necesita reaccionar y pronto, y no tanto por salvar el torneo, (lo cual ya se empieza a ver dificil), si no por que de seguir asi, los problemas en la porcentual se dislumbran cerca.

El Mejor Jugador:

Bruno Marioni. Sin duda el Barullo salio en su noche, fino y aguerrido anoto los tres goles ante su Ex-equipo y de paso termino la noche con un gol perfecto, que mas pudo pedir? En Pumas han de llorar por su regreso.

El Peor Jugador:

Humberto Suazo, que tuvo una noche para olvidar definitivamente: Clasico regio, 3 postes, un penal fallado, pases incompletos... una noche pesima para el "Chupete" que hasta ahora venia desempeñando un buen juego. Levantara para la proxima jornada.

El Mejor Partido:

En una jornada con partidos realmente interesantes (Clasico regio, Clasico joven, Santos - Toluca) el galardon de mejor partido se lo llevan Cruz Azul y America.

Un partido lleno de emociones, altibajos, ida en vuelta por momentos, errores, y goles de ultimo momento que mantuvieron la supremacia amarilla por un partido mas. Un excelente partido.

El Peor Partido:

Estudiantes - Pumas. Fue un partido falto de emocion, carisma y demas... Dominio total de Estudiantes de principio a fin y muy pocas sorpresas.

El Mejor Portero:

Oswaldo Sanchez. Si bien, muchos me diran que estoy loco por poner un portero que recibio 3 goles y que no gano su equipo, hay que resaltar el coraje y el entusiasmo que mostraba Oswaldo, cada jugada la jugaba con emocion y todo el partido trato de levantar a un equipo que se veía caido y desganado desde el principio.

El Peor Portero:

Jose de Jesus Corona. Si bien, su trabajo no fue del todo malo, hay que aceptar que la derrota cementera fue casi, casi, su culpa. Tuvo una pesima salida, donde solo tenía que anticipar a Marquez, se quedo corto salio con algo parecido al miedo, y llego el gol azulcrema en el minuto 90.


El Once Ideal de Pase Filtrado (J5).

Porteria:

Oswaldo Sanchez (Santos)


Defensa:

S. Meza (Monterrey) D. Ordaz (Monterrey) A. Acosta (Puebla) Baloy (Monterrey)


Mediocampo:

Sinha (Toluca) N. Calderon (Toluca) Ayoví (Monterrey)


Delantera:

B. Marioni (Estudiantes) S. Cabañas (America) M. Sabah (Monarcas)


Y con eso terminamos de evaluar Lo Que Dejo... La jornada 5, gracias por visitar y esperemos la proxima jornada, por que parece (hasta ahora) que este torneo va a la alza, en futbol y emociones.

Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario